Estimados compañeros y amigos:

Con profundo dolor tenemos que comunicaros que nuestro querido y admirado Alejandro Reyes ha fallecido. Su muerte se produjo el pasado 17 de diciembre en Almería, la ciudad donde vivía tras su jubilación.

Alejandro Reyes (ese era su nombre compuesto) Domene —Presidente Honorífico de la Fundación San Juan Evangelista— fundó e impulsó el Club de Música y Jazz del Colegio, al que dedicó más de cinco décadas de esfuerzo y trabajo hasta convertirlo en uno de los referentes indiscutibles de la mejor música que se produjo y oyó en la España de la Transición, un logro que le valió el reconocimiento de la Medalla de Oro de las Bellas Artes de 2010, otorgada por el Ministerio de Cultura.

   Su entrega incondicional a la causa de la cultura y de la creación musical, su firme compromiso con los ideales cívicos y universitarios del San Juan y la franqueza y cordialidad de su trato —que tantas y tan duraderas amistades le granjeó entre las gentes del flamenco y del jazz— hicieron de él un referente para todas las generaciones de colegiales que pasaron por el Johnny en el primer medio siglo de su andadura.

Alejandro Reyes se nos ha ido de este mundo pero nunca se irá del Johnny porque vivirá para siempre en su leyenda, que él ayudó a forjar.

Foto de esta página: Paco Manzano / Foto de la página de inicio: Edu Santana